miércoles, 9 de abril de 2014

Creer vs Fe

Creer y Fe son palabras que las escuchamos muy seguido en la iglesia o incluso fuera de ella. Muchos te enseñan a que son muy parecidas, pero en la realidad son diferentes, inclusive su forma de escritura. Podríamos ver las diferencias en su forma de escritura como en su fonética; pero no eso lo que quiero compartir. Tratando de entender esta diferencia me encontré con que:

Creer puede tener un significado de algo teórico o de algo ya existente, como decir existe el sol, las estrellas o decir que 2+2=4. Aun cuando la Biblia nos dice que debemos creer en Jesucristo y serás salvo, se basa en algo ya conocido, que sabemos o porque nos lo han enseñado, por lo que nos rodea, pues sabemos que Dios creo todo. Los argumentos existen para determinar mi creencia.

En cambio la FE no es tan simple, su significado lo encontramos en Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de los que no se ve”. Al leerlo normalmente todos diremos "ok ya sé que es FE" y cuando alguien nos pregunte que es FE simplemente relataremos Hebreos 11:1. ¿Cuál es el fundamento de la fe? Ya con esta pregunta, parece ya encontrar que sí hay una diferencia entre creer y  fe. 

En mi opinión FE no solo es Hebreos 11:1, esa pequeña palabra de 2 letras, es más grande que cualquier otra palabra... FE va más allá de una certeza, de una convicción, FE es saber que nuestro Dios, el cual un día tu creíste en El, está a tu lado, pero no es un "creer" que está a tu lado, es algo indescriptible que cuando das un paso, uno siente que no es nuestro paso si no que es del Señor, es saber, que sin importar dónde o como estés, sabes que tienes a alguien a tu lado, es dejar que otros se burlen de ti porque uno está hablando solo, pero no estás hablando solo estás hablando con EL, sentir su calor, su aroma, su gracia y misericordia, sentir que hay algo grande a tu alrededor, que aunque corras, te escondas, estires tus brazos... siempre lo sientes... Lo que estoy tratando de decir es que FE es un sentir, FE igual tu corazón palpitando, porque Dios es el centro de tu corazón, y Él es que hace palpitar tu corazón, FE no es tan simple como explicar CREER. FE es simplemente ver la silueta del Señor a tu lado, ver y apreciar todas las maravillas que El hace por ti. FE es pedirle las cosas a Dios y no creer, si no saber que Él lo hará. Mucha gente dice creer en Dios, pero son muy pocos los que tienen fe Él. 

Hay un creer que la Biblia menciona lo cual te lleva al cambio de vida. Ese creer fue experimentado por Nicodemo en San Juan 3 y la mujer samaritana en San Juan 4. Un creer del corazón, un creer  de comprender que el sacrificio de Cristo es suficiente y completo para ser salvo. Esto es muy diferente  a tener una creencia en Dios, pues eso solo te convierte en un religioso más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario