jueves, 1 de mayo de 2014

Qué escucho música Cristiana o no Cristiana?

La música es un tema de bastante discusión hoy en día. No solo entre los jóvenes sino que también en los adultos. Pero es un tema en primer lugar de madurez y en segundo lugar dependiendo de lo que uno desea.
En la música debemos entender algo, que la música influye en cada uno de nuestras personalidades. ¿Cómo? Es sencillo, pongamos un ejemplo de un restaurante, si usted va a comer a un restaurante de comida rápida, ellos le ponen cualquier tipo de música que sea un poco movida, ¿Por qué? R/ ellos quieren que usted coma rápido y se vaya. Pero si usted va a un restaurante tranquilo le pondrán música clásica y usted estará ahí 3 horas y ni cuenta se dará. Esta es una ilustración somera de la influencia de la música.
La música en la vida profesional, si usted quiere enriquecerse como músico, como un profesional, como carrera etc., la música secular, es un buen modelo para lograrlo, en cambio la música cristiana por su enfoque, un mensaje dista para poder enriquecerse, pues su propósito y finalidad son otros.
La música en la vida espiritual,  tiene otro fin y es la de crecer espiritualmente. Si usted entiende el concepto de que Cristo murió por nosotros y Él quiere que nosotros le adoremos, le aconsejo que no escuche música secular, no cristiana, por varias razones. Entre las más importantes es que, la música cambia el modo de pensar con respecto a lo que la Biblia enseña. Hay cantantes que disque enseñan algo “bueno”, pero al examinarla, te aleja de Dios y lo que la Biblia te enseña.
Otra razón es porque nuestras actitudes cambian, y aunque algunos digan que no escucho la letra que solo la escucho porque me gusta el ritmo etc., siempre influye y siempre tendrán muchas reacciones en varios momentos y sus reacciones no serán las correctas.
Aparte de que la música secular solo te enseña cosas incorrectas y a tener malas reacciones, Dios te pide que le alabes solo a Él. Salmos 150:6.
Si usted quiere ser un músico y mantener su vida espiritual muy bien, igual,  le aconsejo no  escuchar música secular, porque como lo mencione antes, la música secular lo aleja de Dios. Aunque uno lea la  Biblia, ore, etc., uno se aleja de Dios, y no crece como Dios quiere, que veamos todas las maravillas que hay en Él. Pero si le aconsejo que fuera bueno que siguiera buscando música que sea cristiana claro, que alabe al Señor pero que sea o que usted vea que es más retadora para que siga creciendo musicalmente.
La Biblia es clara, y las cosas que no entendemos es mejor acercarse a un líder espiritual, o aún mejor, a un pastor. Ellos nos pueden explicar mejor el asunto al cual nos podemos enfrentar. Mucha gente acude mejor a escuchar música secular porque piensan que quien escribió esa canción les entiende o algo por el estilo, yo les animo para que ustedes se armen de valor, sé que no es fácil contarle algo de su vida personal a alguien, creo que tampoco se basa tanto en confianza si no en saber 2 cosas. 1 es saber que el pastor es digno de confianza y no le dirá a todo mundo lo que le está pasando, en caso que lo haga, al menos yo, no lo consideraría como tal porque pienso que ellos se prepararon con un motivo el cual es guiar a sus ovejas y no dañarlas. Y la segunda razón es que ellos se prepararon para entender más la Biblia y a cómo ayudar a sus ovejas. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario